El Port de Ciutadella situado en la isla de Menorca es uno de los puertos históricos de Baleares. Se conoce tráfico en él ya en la edad Media, cuando Ciutadella era la capital de la isla en tiempos de la Corona de Aragón, pero las estructuras portuarias no adquirieron cierta entidad hasta mediados del siglo XIX que se completan o mejoras la existentes.

En 1929 se inician el ensanche del puerto, cuya angostura constituía una limitación para el porte y eslora de los buques. Las obras finalizaron 30 años después, en 1962. En este momento el puerto, con el ensanche y otras obras importantes como los accesos y la rampa varadero, adquiere la configuración actual, si bien con posterioridad se han realizado gran número de obras de mejora. El puerto, inicialmente de tráfico comercial y pesquero, ha experimentado durante las últimas décadas un intenso aumento de las embarcaciones de recreo que han ido ocupando la totalidad de las riberas aptas para su amarre.

La parte de gestión directa dispone de 147 amarres y a esta se le deben sumar los 55 amarres que gestiona el CN de Ciutadella.

Sus antecedentes se encuentran en unas modestas instalaciones existentes en el siglo XIX. Las infraestructuras principales son los muelles de ribera y adosados que se destinan a embarcaciones de recreo y a flota pesquera.
El puerto natural cuenta con una amplia zona para fondeos en las inmediaciones de la dársena. Actualmente el Puerto de Fornells dispone de 115 amarres gestionados directamente por el Ente Ports de les Illes Balears y otros 100 amarres que gestiona el Club Náutico de Fornells.

El puerto de Mahón, el segundo puerto mas grande de Europa, es un puerto natural con un longitud de casi seis kilómetros desde la bocana a la colársega, con una dirección próxima este – oeste, protegido de los vientos del norte, viento de tramontana, los mas fuertes del mediterráneo occidental, por lo que desde tiempos inmemoriales los puertos de Menorca en general y muy especialmente el de Mahón por su peculiar características ha sido usado como puerto refugio para las embarcaciones de todos los tamaños, desde hace siglos, que duda cabe, que las increíbles dimensiones del Puerto de Mahon daban mayor interés para los navegantes y marinos cuando los vientos ponían en peligro sus navíos.

Oh La la
  • Oh La la

  • Moll de Llevant, 293

    PORT DE MAÓ

    T. 971 352 525

El Grill
  • El Grill

  • Junto al Aeropuerto de Menorca

    MAÓ

    T. 971 367 903