Con 21.884 habitantes, todavía conserva un aire colonial debido a la huella que dejó la dominación británica. De fundación púnica, la leyenda cuenta que debe su nombre al general Magón, hermano de Anibal.

De la ciudad no hay que perderse el Ayuntamiento, de fachada neoclásica; la iglesia de Santa María, del gótico tardio, y que acoge un monumental órgano de 1.810 de cuatro teclados y 3.210 tubos; el Puente de San Roque, restos de las murallas medievales; la iglesia de San Francisco (siglo XVIII); la iglesia del Carmen y el antiguo convento anexo, en cuyo edificio hay un mercado, el Museo Hernández Mora y el Teatro Principal (1829).

En el puerto encontraremos una amplia oferta de ocio, restauración, y una intensa actividad náutica, industrial y comercial. Entre los edificios está la fortaleza de La Mola (1848 - 1852), la Isla del Rey, donde se levantan las ruinas de un antiguo hospitalmilitar, y la isla del Lazareto.

A escasos kilómetros de la ciudad se encuentra el parque natural de la Albufera de Es Grao, un área de altísimo valor ecológico que agrupa la principal zona húmeda de Menorca, la Illa d’en Colom y Favaritx, un paraje de gran interés geológico


 

 

El buen corte
La Rueda
  • La Rueda

  • C/Sant Lluís, 30

    SANT LLUÍS

    T. 971 150 349

    T. 9711 511 84

Splash