En pleno corazón de la isla, cobijada por Monte Toro, se encuentra la villa de ES MERCADAL, fundada en el siglo XIV por colonos catalanes.
Actualmente cuenta con 2.572 habitantes. Es Mercadal tiene una merecida fama gastronómica, tanto por lo que se refiere a la elaboración de platos típicos de la isla como por productos de repostería.

En esta población encontraremos la iglesia parroquial dedicada a Sant Martí (restaurada en 1807); un espectacular aljibe construido en el siglo XVIII; y en la cima de Monte Toro, un inmejorable mirador desde donde se divisa buena parte de la isla.
La salida al mar del municipio, a la costa norte, ofrece unos parajes de gran belleza. El puerto de Fornells de obligada visita y las urbanizaciones de Arenal d’en Castell, Macaret, Son Parc (que cuenta con el único campo de golf de la isla) y Tirant; el puerto de Addaia, el impresionante cabo de Cavalleria y las playas de Binimel.là y Pregonda.


FORNELLS

Desafiando la tramontana, FORNELLS se asienta a orillas de una espectacular puerto natural, ideal para la práctica de deportes náuticos. Antiguo pueblo de pescadores, este bello enclave del agreste litoral del norte, que agrupa a 442 habitantes, se ha hecho famoso por la captura y posterior elaboración culinaria de langosta. Fornells, dependiente administrativamente del Ayuntamiento de Es Mercadal, se desarrolló como arrabal del Castillo de San Antonio construido en el siglo XVII. La pequeña iglesia parroquial data de 1.650 y en la bocana del puerto se levanta una torre defensiva del siglo XVIII.

 

 

Sa Plaça
La Mejor
  • La Mejor

  • Plaça del Carme, 5

    MAÓ

    T. 971 362 573

    658 901 411

El Grill
  • El Grill

  • Junto al Aeropuerto de Menorca

    MAÓ

    T. 971 367 903

El Turronero
  • El Turronero

  • Carrer Nou, 22

    T, 971 362 898

    Costa de Sa Plaça, 48