Por suerte, Menorca ha sabido conservar toda una serie de productos típicos que se han mejorado con el paso de los años.

QUESO MAHÓN - MENORCA

La elaboración de queso en Menorca se remonta a la antigüedad, fruto de esta larga tradición ha merecido el reconocimiento internacional, desde 1985 con Denominación de Origen. Elaborado con leche de vaca. El clima, la humedad, los pastos, le dan al Queso Mahón su característico sabor. Se comercializa en los diferentes grados de su maduración:Tierno, Semicurado, Curado y Añejo. Elemento básico en la dieta y cocina menorquina.

BISUTERIA

Sus orígenes se remontan al siglo XVIII, cuando los artesanos elaboraban hebillas, tabaqueras, medallas y botonaduras. A mediados del XIX nacieron los primeros talleres de fabricación de monederos de plata y posteriormente dejó paso a la industria bisutera.


PIEL Y CALZADO

La industria del calzado se remonta a mediados del siglo XIX, cuando un empresario que habia viajado a Cuba, regresó a Ciutadella introduciendo las técnicas de la manufactura de la piel curtida. Rápidamente esta actividad se extendió por toda la isla y gracias a la destreza de los artesanos menorquines se convirtió en uno de los pilares de la economía insular. Capítulo aparte merece la producción de “avarques”, unas típicas sandalias de los payeses que se hanpopularizado y se confeccionan artesanalmente.


EMBUTIDOS

Los embutidos tradicionales de Menorca proceden de la matanza (“porquetjades”) del cerdo. Tradicionalmente se han realizado de forma artesanal en los predios de la isla, constituyendo todo un acontecimiento social. Los hay muy diferentes: la más famosa es la Sobrasada, la “Carn i Xua”, que es una longaniza de carne de cerdo y tocino, el “Camot” o “Cuixot”, que es un embutido de color negro a base de sangre y con un peculiar sabor a hinojo.


EL GIN

Bebida cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XVIII, desde la primera dominación inglesa en Menorca (1708-1802). Es el resultado de una destilación cuidadosa de fino alcohol y selectas bayas de enebro. El Gin, envasado en botellas que reproducen los antiguos canecos, posee un aroma suave y un sabor único. Combinado con limonada se denomina “Pomada”.


HIERBAS DE MENORCA

Licor a base de la maceración natural de las hierbas silvestres que se elabora de manera tradicional con hierbas de Menorca como la manzanilla. Sin aditivos ni colorantes.Su fórmula es una tradición de la isla.

Maruja
  • Maruja

  • Maó - Alaior - Es Castell

    Sant Lluís y Fornells

    Productos Típicos de Menorca

Biniarbolla
  • Biniarbolla

  • Es Banyer, 60

    ALAIOR

    T. 971 378 122

    licoresbiniarbolla@gmail.com

Burger King
Binifadet