Por suerte, Menorca ha sabido conservar toda una serie de productos típicos que se han mejorado con el paso de los años.

QUESO MAHÓN - MENORCA

La elaboración de queso en Menorca se remonta a la antigüedad, fruto de esta larga tradición ha merecido el reconocimiento internacional, desde 1985 con Denominación de Origen. Elaborado con leche de vaca. El clima, la humedad, los pastos, le dan al Queso Mahón su característico sabor. Se comercializa en los diferentes grados de su maduración:Tierno, Semicurado, Curado y Añejo. Elemento básico en la dieta y cocina menorquina.

En Menorca la cocina es tradicional y sencilla elaborada con productos del tiempo. El plato más famoso es sin duda la caldereta de langosta, aunque las hay de marisco y de pescado. Otras suculentas receta son el “Oliaigua” acompañado con higos del tiempo, la perdiz con col, el ancestral “arròs de la terra” o las sabrosas berengenas rellenas al horno.

Entre los mariscos destacan las “Escupinyes” y los dátiles, y entre los embutidos la típica sobrasada, la longaniza conocida como “Carn i xua” y el “Camot”. Pero hay tres productos que están considerados como auténticos tesoros gastronómicos: la salsa mahonesa, el gin y el queso Mahón.
En reposteria destacan como productos tradicionales: “Pastissets”,“Amargos” y “Carquinyolis”. También son muy apreciados los helados.

De Vins
Oh La la
  • Oh La la

  • Moll de Llevant, 293

    PORT DE MAÓ

    T. 971 352 525

Lloc de Menorca